viernes, 9 de noviembre de 2007

Oscurecimiento GLobal

El oscurecimiento global es un tema poco hablado en comparación con el calentamiento global. Si bien es cierto que el calentamiento del planeta preocupa a mucha gente, en especial a los que tienen mucho que perder: constructoras en zonas costeras, grandes resorts e incluso inversores que compran islotes en forma de palmera, dígase por ejemplo la ciudad de Dubai.

Por suerte, algunos científicos empiezan a descubrir cosas interesantes en sus experimentos. En Israel, Australia, Alemania, algún científico aislado, se ha dado cuenta que el agua ya no se evapora en las mismas cantidades y que la atmósfera cada vez está más tupida, no deja pasar los rayos solares. Esto tiene una parte positiva que, a pesar de que el calentamiento global es muy acuciado, si no fuera por esta pantalla de polución, el ascenso de temperatura global sería alarmante y llegaríamos a alcanzar hasta 10 grados más en menos de 50 años. Esto sería desastroso para nosotros y devastador. Por tanto, el clima está totalmente desorientado y desequilibrado. El clima se comporta de manera desordenada y desproporcionada: grandes tornados, inundaciones, sequías, llueve muy poco en lugares que tradicionalmente lo ha hecho. Cada vez más los rayos ultravioleta se quedan en la atmósfera y esto provoca que el efecto invernadero se acentúe, con lo cual tenemos dos fenómenos que están devastando y desequilibrando el planeta a marchas forzadas: el calentamiento global con el efecto invernadero y el oscurecimiento global.

En los 3 días siguientes al 11 de septiembre en EEUU, en la zona del siniestro, un científico aprovechó para tomar muestras de temperaturas en varias zonas de EEUU. La conclusión fue que durante esos 3 días, como no existían las estelas de polución que dejan las aviones en el espacio aéreo, la temperatura media subió 1 grado. Esto es extremadamente preocupante porque a la vez que tratamos de limpiar el aire de la atmósfera y que el aire sea más limpio, lo que provocaremos es que los rayos del sol penetren con más fuerza y que cada año suba más la temperatura global. Los polos ya no actúan como pantalla refractaria por lo que no son capaces de absorber la luz y pierden muchísimo volumen anualmente. Este proceso se acentúa muy rápido, más rápido de lo que se pensaba.

Con todo este panorama, tenemos a dos países principales en el escenario. Primero China, que es el país que más contamina del mundo, después de EEUU, y no han firmado el Protocolo de Kioto. Luego empezará a desarrollarse a lo bestia India. No tenemos un panorama muy alentador, además de que en el 2015 ya no hay reservas suficientes de petróleo, según la Comisión Internacional de la Energía. A ver si se dan cuenta que debemos utilizar otras alternativas y que la convivencia en equilibrio con la Naturaleza es esencial para que evolucionemos en este planeta. Si no lo conseguimos, seguramente el futuro en este planeta peligra seriamente.

Les invito a que revisen las profecías mayas acerca del cambio terrestre que se avecina. Muy interesante, pero poco alentador. En el 2012, en diciembre, se producirá un cambio evolutivo en el sol. Esto ya lo saben los científicos. La frecuencia vibratoria del sol será mucho más alta y el cerebro humano debe estar preparado. La tierra ya está reaccionando con el deshielo, es su forma de renovarse. En el 2043 se producirá una renovación total del planeta. Esperemos que no sea tan dramático y que de una vez por todas en este planeta impere el amor y no el miedo entre nosotros mismos.

No hay comentarios: