miércoles, 7 de noviembre de 2007

Globalización



Hoy en día estamos inmersos en un cambio en cuanto a los ciclos económicos mundiales. Creo que no es necesario ser un experto economista para darse cuenta que la evolución económica de los países se va sucediendo mediante ciclos. Primero le tocó a EEUU y a URSS, luego se trasladó a Europa, sobre todo Norte de Europa, y ahora estamos en Asia, principalmente en China y a medio plazo la India. Estamos por supuesto hablando de la Era Moderna. Han existido anteriormente civilizaciones que, en mi modesta opinión, han sido mucho más desarrolladas que las que ahora estamos viviendo. Verbigracia, la civilización órfica, muy evolucionados espiritualmente, Antigua Grecia, antes de Cristo.
Todos estos ciclos evolutivos de determinadas zonas geográficas, por supuesto, tienen que acontecer una serie de sucesos y "casualidades" que conlleven dicha evolución económica. Antes, bien es sabido, debe existir un cambio de mentalidad política y luego la creatividad y masa laboral hace el resto. Primero fue una revolución industrial que ayudó a crear una riqueza material a través del trabajo en serie, se establecen grandes ciudades y la energía la proporcionan los combustibles fósiles. El ser humano persigue tener un nivel económico y social. El segundo gran paso evolutivo lo estamos percibiendo en estos días: la revolución de la Comunicación y la Información. Si antes el recurso principal era el capital dinerario, ahora es el conocimiento, la gestión del conocimiento. La energía necesaria para evolucionar ahora es mental. Las ideas fluyen a nivel mundial, la información viaja instantáneamente a través de la red de internet y por primera vez, el conocimiento está al alcance de casi todos. Esto comporta que estamos asistiendo a un cambio vibratorio en la sociedad. Cada vez existe mayor concienciación sobre el medio ambiente, sobre las injusticias ,sobre cómo está conformado nuestro planeta tierra. Las distancias son ínfimas. Para ello nos está ayudando el avance fenomenal del transporte y los recursos logísticos de las empresas.
Los seres humanos somos insatisfechos de forma inherente. Esto conlleva que constantemente tratemos de evolucionar. Toda evolución lleva parejo de igual manera una evolución en términos positivos para la colectividad y a su vez, una involución en ciertos aspectos de la sociedad. Pero, siempre ganan los positivos, sino este planeta no avanzaría.
En definitiva diría que, como reflexión final, la globalización debería ser entendida como la asunción de una mente colectiva a nivel planetario donde existe una conciencia global, sin fronteras ni diferencias culturales, ya que en esencia todos los seres humanos partimos del mismo principio de la creación. Por lo tanto, esta es la esencia de la globalización, nos estamos acercando al significado más esencial de la humanidad, tenemos que avanzar hacia la conciencia global y que nuestras mentes estén unidas a nivel planetario, para que cada día seamos más solidarios y al mismo tiempo ser nosotros mismos. CONOCETE A TI MISMO Y ENTENDERAS EL UNIVERSO. ACTUA LOCALMENTE Y PENSARAS GLOBALMENTE.

No hay comentarios: