sábado, 28 de noviembre de 2009

Abandonamos la esclavitud

No es necesario explicar el mensaje que deseo transmitir a través de este vídeo. El que quiera cambiar el mundo y su realidad y la de todos, debe empezar por despertar. Levantemonos y cada uno en su rol, que se esfuerce con energía y al final los cambios seguro que llegan. Por fin seremos libres.

viernes, 27 de noviembre de 2009

Transformar el mundo

Nunca he estado de acuerdo con la sentencia "no se puede cambiar el mundo". Desde el prisma que entiendo la realidad, creo y siento que existen infinitas realidades y posibilidades diferentes de interpretar el mundo y la realidad que nos rodea.
En estos momentos duros que estamos viviendo en el mundo entero, una coyuntura difícil de asimilar hasta en los países más desarrollados, hasta justo en estos momentos, podemos precisamente reinventar la realidad hasta ahora existente y mejorar nuestra vida, con pequeños detalles que aglutinan a muchas personas. Y poco a poco, cuando alcanzamos una "masa crítica" de personas suficiente que crean que se puede realizar algún cambio en positivo, la realidad se transforma a nuestro alrededor, el mundo se transforma.

jueves, 26 de noviembre de 2009

Nuestra Naturaleza

Dependemos de la naturaleza no solo para nuestra supervivencia física.
También necesitamos a la naturaleza para que nos enseñe el camino a casa,el camino de salida de la prisión de nuestras mentes.

Nos hemos perdido en el hacer, en el pensar,en el recordar, en el anticipar:estamos perdidos en un complejo laberinto,en un mundo de problemas Hemos olvidado lo que las rocas,las plantas y los animales ya saben.Nos hemos olvidado de ser:de ser nosotros mismos,de estar en silencio,de estar donde esta la vida: Aquí y Ahora.

miércoles, 25 de noviembre de 2009

saber escuchar

La habilidad de escuchar es previa a la de hablar.Escuchar es un proceso activo, hay que utilizar la razón y por qué no el corazón: EMPATÍA.
Debemos captar la intención y el sentimiento implícito del mensaje de nuestro interlocutor.
Un buen entendimiento entre las personas comienza desde la escucha activa, desde el repecto por nuestro interlocutor y sino tenemos un mínimo de motivación por escuchar , difícilmente llegaremos a comunicarnos de manera óptima.
A veces la brecha generacional no es tan grande, los comportamientos se repiten, la verdadera comunicación, la profunda, desde los sentimientos...ésta es atemporal.

viernes, 20 de noviembre de 2009

Resiliencia o Longanimidad




“Debido a la sociedad en la que vivimos, muchos se han olvidado de que LA VIDA ES UN MILAGRO. En eso consiste vivir despierto: en agradecer y compartir, desarrollando tu función lo mejor que puedas. La pregunta no es qué puede hacer la vida por ti, sino qué puedes hacer tú por la vida. Y para eso primero tienes que comprometerte con tu propio crecimiento interno: ¿quién serías si no tuvieras miedo?”

“Esta crisis va a servir de palanca de cambio para desenmascarar las falsas creencias y los valores corrompidos del viejo paradigma materialista. Y esto va a generar muchas crisis existenciales individuales, provocando que las personas que basan su felicidad en aspectos externos comiencen a cambiar su foco de atención, volviendo su mirada hacia el interior. Por más doloroso que pueda resultar, es un proceso tan natural como necesario. Pero debido a nuestro temor al cambio, sólo nos atrevemos a cambiar cuando nuestro sufrimiento es mayor que nuestro miedo”
Alex Rovira

Alex Rovira es un escritor de bestsellers de crecimiento personal y de lo que se llama actualmente “management inspiracional“, autor de 8 libros entre los que destaca la trilogía “La buena suerte”, “La buena vida” y el último, “LA BUENA CRISIS”.

En estos vídeos en que le entrevistan en el programa de humor de Buenafuente Alex Rovira defiende que las crisis, a pesar del dolor implícito, son una oportunidad para aprender y actuar de forma diferente y mejor, tanto a nivel individual como colectivo, dejar el victimismo de lado y posicionarnos como protagonistas de nuestras vidas.

Nos recuerda que el amor y el humor son ingredientes salvadores, que todos podemos hacer mucho más de los que nos imaginamos y que, desde su experiencia con personas discapacitadas, ha aprendido que las bofetadas de la vida nos muestran nuestras verdaderas posibilidades.

Explica que la capacidad para superar adversidades se llama LONGANIMIDAD, sinónimo del famoso término psicológico resilencia, y que con ella podemos levantarnos después de las caídas y re-orientar nuestras vidas hacia un sentido de la felicidad ajena a lo externo y basada en la realización personal desde la vocación y el servicio a los demás.

Son consejos de espiritualidad laica y práctica que Alex Rovira expone de forma realista y sencilla y lejos de ser un “oportunista de la crisis” como se le está criticando en algunos comentarios por internet, él lleva defendiendo una economía y un mundo con conciencia desde años antes de la actual situación, cuando los tiburones financieros eran aspiracionales y los autores que hablaban de valores, austeridad e introspección se menospreciaban.



viernes, 6 de noviembre de 2009

Otro testimonio de entidad para decir NO a la vacuna

No os perdáis este testimonio de la ex ministra de sanidad finlandesa, acerca de la vacuna de la gripe porcina y la campaña de miedo. Habla claro de lo que realmente pretenden hacer...

La Doctora Rauni Kilde, ex ministra de Sanidad finlandesa, habla sobre la conspiración de la gripe porcina.

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Validation

Validation" es una fábula acerca de la magia del estacionamiento gratuito. Protagonizada por TJ Thyne & Vicki Davis. Miren detenidamente estos dos videos y hagamos la diferencia todos los dias, porque SI ! SE PUEDE!!- es increible como las palabras positivas crean nuestro entorno y lo hace simplemente mágico-

Vivimos en una sociedad que muchos, hablando desde el aspecto comercial, cuando nos referimos a nosotros mismos, nombramos términos como: Guerra, jungla...
A quien le interesa que la población viva alineada, como zombies, a la gente que gana mucho dinero sin escrúpulos y tiene mucho poder. Pero la vida es otra cosa, la realidad depende del observador y basta ya de pensar que solamente existe la realidad que intentan vendernos y que se toma como dogma de fe.

La vida, la naturaleza, las personas, somos seres de luz y por tanto existe bondad dentro de nosotros y debemos expresarla y que fluya. Que no te importe lo que los demás piensen, ya que acabaran agradeciendote que los demás también importan.

¡respétate a ti mismo, y los demás acabarán respetándote!