viernes, 25 de diciembre de 2009

Slumdog Millionaire

¿Quién quiere ser millonario en este mundo repleto de crisis? Pregunta que muchos sabemos la respuesta. ¿Qué se necesita para encontrar el amor perdido? Esta otra pregunta es algo más difícil de responder, ¿Si tenemos las siguientes opciones A. DINERO B. SUERTE C. INTELIGENCIA D. DESTINO, es más fácil? SLUMDOG MILLIONARIE ¿Quién quiere ser millonario? tiene la respuesta.

Jamal Malik, un joven huérfano que vive en una barriada pobre de Bombay, decide presentarse a la versión india del concurso: "¿Quién quiere ser millonario?". Ante la sorpresa de todos, Jamal responde correctamente a todas y cada una de las preguntas. ¿Cómo es posible que un chico cómo él sea capaz de conocer todas las respuestas? Cuando Jamal está a punto de responder a la última pregunta, la que le hará ganar 20 millones de rupias, la policía lo detiene y se lo lleva para interrogarle. Jamal deberá explicar por qué conocía las respuestas, teniendo que recurrir para ello a relatar diferentes momentos de su vida, que además ayudarán a desvelar la verdadera razón de su participación en el concurso.

Leyendo la breve sinopsis que Filmax distribuye, nos da una clara idea de lo que va la película, pero les avanzaré que no solo es eso, sino es más. Gracias a la estructura de la película, nos permiten vivir los momentos más importantes del protagonista, Jamal Malik y contrapunto de su hermano Salim teniendo momentos de gran tensión, amor, comedia y tristeza tal como la vida misma, pero vistos desde los ojos de unos pequeños huérfanos obligados a buscarse la vida desde bien pequeños en las ciudades de la India.

Danny Boyle aprovecha el peculiar cromatismo del país para plasmarnos las diferentes sensaciones durante la historia (mercados coloridos, noches oscuras lluviosas, sucias chabolas grises con nota de color de esperanza,..) acompañados de la destacable banda sonora, (que ha recibido ya algún premio y nominación) por parte de Allah Rakkhha Rahman.
http://www.vxv.com/video/jkXd5VYONHmF/quien-quiere-ser-millonario-pelicula-completa.html

sábado, 19 de diciembre de 2009

Agenda alternativa

Hasta ahora, y máxime la cantidad ingente de información que manejamos, no había encontrado un video recopilatorio que explique científicamente y con mesura todos los grandes temas que nos competen y preocupan a las personas que estamos en constante búsqueda de porqués.
Desde el origen del poder en este mundo, la crisis, el 2012, física cuántica, etc. Todos los temas y con una respuesta equilibrada y a la vez sorprendente. Quizás tengas que abrir tu mente, pero estoy seguro que a partir de ver este documental, empezarás a atar cabos sueltos. La solución la tenemos en nosotros mismos.

viernes, 18 de diciembre de 2009

El misterio del Elefante

En los momentos actuales que vivimos, no lo sé si al final servirán para que la sociedad reflexione que hemos vivido y vivimos como un "elefante atado a una estaca". El elefante que vive en un circo, como el circo de la vida, llena de titiriteros políticos, cuando tiene que actuar, le quitan los grilletes y sale a la palestra. Nosotros actuamos igual, consumimos, nutrimos la base del capitalismo, luego nos dejan "libres", pero en realidad estamos atados a una estaca, que con un simple gesto de "consciencia" nos liberaríamos de ella.
En realidad es una verdad aprendida que tenemos que subsistir en un sistema implantado y que no existe otra realidad, solamente la de consumir, consumir y que no nos dejen pensar con claridad.
Tenemos tanta fuerza o más que el elefante, sin embargo pensamos que la estaca nos da seguridad, el sistema da seguridad. Despertemos, amigos, el sistema no va a salvaguardar nuestra integridad. La seguridad la tenemos que encontrar en nosotros mismos. Recordar que "el rey no es nada sin el pueblo, pero el pueblo puede subsistir sin el rey". El circo no es lo mismo sin el elefante, pero el elefante, por sí mismo, sí lo es, sobre todo viviendo en una comunidad unida.
Soltémonos de la estaca y unámonos en comunión para empezar a cambiar la conciencia de este sistema piramidal donde estamos nutriendo a unos pocos.
Ojalá llegue el día que cada persona en este mundo diga: "yo sí puedo quitarme la estaca y confíe en su potencial".
Para explicar una de las razones por las que hemos llegado a tan formidable crisis de valores, veamos una sencilla explicación del origen del sistema bancario.