viernes, 18 de diciembre de 2009

El misterio del Elefante

En los momentos actuales que vivimos, no lo sé si al final servirán para que la sociedad reflexione que hemos vivido y vivimos como un "elefante atado a una estaca". El elefante que vive en un circo, como el circo de la vida, llena de titiriteros políticos, cuando tiene que actuar, le quitan los grilletes y sale a la palestra. Nosotros actuamos igual, consumimos, nutrimos la base del capitalismo, luego nos dejan "libres", pero en realidad estamos atados a una estaca, que con un simple gesto de "consciencia" nos liberaríamos de ella.
En realidad es una verdad aprendida que tenemos que subsistir en un sistema implantado y que no existe otra realidad, solamente la de consumir, consumir y que no nos dejen pensar con claridad.
Tenemos tanta fuerza o más que el elefante, sin embargo pensamos que la estaca nos da seguridad, el sistema da seguridad. Despertemos, amigos, el sistema no va a salvaguardar nuestra integridad. La seguridad la tenemos que encontrar en nosotros mismos. Recordar que "el rey no es nada sin el pueblo, pero el pueblo puede subsistir sin el rey". El circo no es lo mismo sin el elefante, pero el elefante, por sí mismo, sí lo es, sobre todo viviendo en una comunidad unida.
Soltémonos de la estaca y unámonos en comunión para empezar a cambiar la conciencia de este sistema piramidal donde estamos nutriendo a unos pocos.
Ojalá llegue el día que cada persona en este mundo diga: "yo sí puedo quitarme la estaca y confíe en su potencial".
Para explicar una de las razones por las que hemos llegado a tan formidable crisis de valores, veamos una sencilla explicación del origen del sistema bancario.

No hay comentarios: