domingo, 25 de julio de 2010

El contrato

Cada mañana al despertar nos obligan a aceptar un contrato implícito que por supuesto no nos han explicado la letra pequeña.

Pensamos que la realidad es la televisión, lo que aparentemente vemos, lo que nos cuentan, lo que nos enseñan en el colegio, luego en la universidad y definitivamente nos incorporamos a la vida laboral.

Pensamos que no existe otra realidad. Todo lo que no pertenezcan a esta realidad, la que figura en el contrato del capitalismo y la usura, el SISTEMA, no es real, se trata de elucubraciones.

No, amigos, existe una realidad distinta, la realidad que el hombre descubrirá cuando descubra dentro de sí el potencial maravilloso que somos.

Te animo a que no aceptes este contrato en la medida de tus posibilidades. No se trata del todo o nada, simplemente de ser consciente de que estas cláusulas son inhumanas e indecentes. Empieza a visualizar un mundo distinto sin desigualdades. Recuerda, todo cambio está en tu interior.

lunes, 5 de julio de 2010

El Mito de la Caverna de Platón

Una explicación de las ataduras que tenemos en pleno siglo XXI y de lo que no queremos ver. Al final, los grandes filósofos, nos dictan la actualidad.