lunes, 7 de enero de 2008

el 96% del universo es Antimateria

Comenzamos el año nuevo 2008 y potencia una serie de dudas existenciales y hace que la mirada se alce hacia las estrellas. De la mucha información que circula en internet, documentales, maestros... hay algo que me llama la atención y me gustaría proyectar.

Cuando hablas con algún entendido en la materia, astrónomos, sobre todo, comentan que el Universo se expande, que todavía no saben si es plano, redondo y cerrado u ondulado y flexible. Esta última versión parece ser que es la que defienden los científicos, reforzada por la teoría de las cuerdas- todo la energía que existe son moléculas en suspensión que se entrelazan como cuerdas flexibles y adaptables, un mundo de potencialidades infinitas, de posibilidades que pueden ser y que esperan un pensamiento, con lo que se toma una decisión, una actitud dentro del libre albedrío -

Resulta que los astrónomos estudian las galaxias, estrellas que nacen y mueren, los agujeros negros, son temas realmente fascinantes y que muestran un paralelismo asombroso respecto de nuestro cuerpo, de nuestras células.

Los científicos dicen que el Universo está compuesto de un 4% de materia que conocemos y que conforme va avanzando la tecnología, empezamos a ver. Por lo tanto, realmente lo que vemos es lo que existe o lo que puede existir?

Comencemos desde la partícula de energía, de creación de energía más pequeña, todavía no descubierta, y que estaría dentro de cada célula, de cada mólecula, de cada átomo y así sucesivamente hasta que lleguemos al principio de la existencia de todo ser vivo. La comunidad científica está deslumbrada porque están descubriendo partes muy pequeñas dentro del átomo, su comportamiento en los aceleradores de partículas, y se han dado cuenta que el átomo se compone de un 96% de antimateria. Por lo tanto, y según dicen los metafísicos cuánticos, todo lo que existe es un mundo de potencialidades infinitas que decodificamos a través de nuestro cerebro: colores, formas, volúmenes, dimensiones, etc.

En cada pensamiento, en cada decisión, creamos el universo, nuestro universo, ya que cada Reino de los seres vivos, tiene su percepción de la realidad. Una hormiga no tiene la misma visión del mundo que un humano, por ejemplo.

Esto nos lleva a que pensemos, y los científicos ya lo están asentando mediante tesis fundamentadas, que existen varias dimensiones de la realidad, hasta 11 dimensiones. Realidades que no tienen la misma existencia en cuanto al espacio/tiempo, y que no siempre va pertrechada de cuerpo físico y mente.

La reflexión que quiero transmitir es la siguiente: si desde la partícula de energía más pequeña del átomo se aporta información, energía y más de un 90% de potencialidad y posibilidades de existir. Esta energía que no conocemos ni vemos hace que todo lo que existe en el Universo o Universos, esté interconectado y revele una individualidad que a la vez forma parte de un todo.

En mi opinión esta energía que no le afecta tiempo ni espacio y que hace que todo esté interconectado es lo que podemos llamar DIOS.

No hay comentarios: